El post it positivo es una dinámica de grupo que me encanta y le encanta a mis niños. La conocí gracias a mi amiga Sara y cada vez que la llevo a cabo tiene bastante éxito. Consiste en hacer corazones de cartulina decorados con un dibujo de lo que más nos gusta y nuestro nombre. Cada semana (yo lo hago los viernes) doy un post it a los alumnos para que pongan mensajes positivos a sus compañeros y los peguen en su corazón. Cuando ellos consideran oportuno, los recogen y los van pegando en su agenda. De esta forma recopilan todos los mensajes del curso escolar, quedándoles un precioso recuerdo. Sugerencia: estaría bien que el docente o la docente se incluyera.
El verbo Être es más divertido si le damos forma y color. Y los cuadernos quedan preciosos!! Aquí os dejamos algunas de las creaciones de mis alumnos. ¡ Qué viva la imaginación!
Hay pocas tareas que me gusten más que un caligrama y resultan muy atractivos para el alumnado. Som un gran recurso para repasar vocabulario, se puede utilizar para cualquier temática. Aquí os dejo algunos ejemplos.
Comentarios
Publicar un comentario